Ante la creciente crisis causada por la tiranía chavista, se ha visto evidenciado la necesidad de la comunidad internacional vaya pensando muy seriamente plantearse acciones militares directas o indirectas. La opinión pública venezolana pide con clamor que salga Maduro y el chavismo del poder, con una amplia mayoría más del 90% de la población pide a gritos ayuda militar, así lo muestran encuestas recientes hechas por la encuestadora Meganalis.

Los ciudadanos perdieron total apoyo en sus Fuerzas Armadas que durante años ha funcionado como brazo armado de un régimen que no le importa masacrar a su gente solo con mantenerse en el poder. Los venezolanos han sido constantemente asesinados, encarcelados, vejados y robados, por este mismo ejercito, ante este escenario en donde la población vive en constante zozobra, miseria y miedo. Sin saber a quién acudir solo queda el apoyo internacional para poder sacar a Maduro.

Aunque si bien es cierto Juan Guaido asumió las competencias del ejecutivo Nacional, y la Asamblea Nacional lo ha respaldado junto con más de 50 países, han dejado muy lastimado a la tiranía que en este momento aumenta la represión a niveles nunca antes vistos, hace falta entender que desde dentro de Venezuela será muy complicado expulsar al régimen.

Se deben plantear nuevas estrategias y mejor coordinación entre la clase política y la comunidad internacional. Evidentemente desde el seno de la oposición a Maduro muchos juegan a buscar complicidad con el chavismo, esto se debe porque muchos diputados en la (AN) tienen negocios con el chavismo.

Además que desde el extranjero no se ha planteado directamente ningún tipo de movimiento militar. El tiempo se agota y va en contra de Guaidó, aliados continentales y por supuesto los ciudadanos venezolanos que poco a poco se van muriendo de hambre, por falta de medicinas o por la delincuencia.

¡Comparte la libertad!