Actualmente vemos a la comunidad LBGT+ como parte de la izquierda a pesar de todo su historio con ella, pero si miramos atrás, los liberales hemos estado a nivel intelectual aplicando las ideas de “Libertades Individuales” a las personas homosexuales hasta ahora, como libertario tengo visión y defiendo a la comunidad de la siguiente forma:

Primer punto: Día del orgullo

He visto que muchos conservadores rechazan este día porque no entienden el hecho de porque se celebra este día, unos alegan de que celebran el hecho de ser una persona (pero para algunas cosas sino los consideran iguales a ellos por no ser heterosexuales), otros más radicales de que celebran un depravación o algún otro término despectivo.

Lo que me lleva a darme cuenta, es que, primero se les nota la falta de conocimiento que tienen al respecto de porque se celebra dicho día, de que no se han tomada el mínimo tiempo para investigar tal día, si bien; el día del orgullo se celebra para conmemorar el hito que marcó el inicio de la lucha por parte de la comunidad LGBT+ en la modernidad para la búsqueda de una equiparación de derechos, la búsqueda de respeto ante la sociedad y que sean aceptados tal y como son. A partir de la redada en Stonewall dio paso para un gran alzamiento por parte de la comunidad en ese tiempo. Lo cual llevo a que al año siguiente se conmemore el aniversario de la redada Stonewall convirtiéndolo así en el día del orgullo. (Un breve resumen, los invito a leerla) en conclusión, celebrar el día del orgullo es algo que considero importante y que se deba celebrar porque marco un punto en esta historia.

Segundo punto: Equiparación e igualdad de derechos

Equiparación de derechos y la búsqueda de la igualdad, ha sido uno de los mayores desafíos para la comunidad, muchos creen que por el hecho de ser simplemente una persona cumple con esto, pero la realidad es otra, muchas personas se ven afectas por el simple hecho de ser homosexual. Sabemos que algo importante de libertarismo es el respeto al individuo y a su plan de vida. Toda la familia liberal coincide en que los ciudadanos son iguales ante la ley. Todas las acciones de los individuos que no afecten a terceros pertenecen al ámbito privado y el aparato gubernamental no debería tener ninguna interferencia. Soy fiel creyente de esto, por eso creo y defiendo que la comunidad LGBT+ pueda lograr eso.

Tercer punto: Unión civil entre parejas del mismo sexo

He decido llamar este punto así, por dos cuestiones; primero, porque algunas personas les molesta el uso del término “Matrimonio igualitario” para referirse a este. Y segundo, porque considero que la unión civil o matrimonio (sean heterosexuales u homosexuales) no es más que un contrato entre dos personas que han dado su consentimiento mutuo. en ese sentido, considero que ni el estado ni ninguna persona puedan o tengan el derecho de prohibirlo. Mientras estas dos personas estén dando su consentimiento no existe problema alguno para esta unión.

Algo que debo acotar con respecto a esto, es que muchos conservadores piensan que al aprobar “el matrimonio igualitario”, creen que las iglesias se verán en la obligación apoyar y aceptar estas uniones. Lo cual no es así, cada iglesia es partidario de aceptarlo o no, ninguna se ve en la obligación de hacerlo. 

Cuarto punto: Adopción homoparental

En este es un tema de discusión, pero que en lo personal apoyo completamente, considero que una pareja se considera acta para dicha adopción se le permita el derecho a darla una familia al niño. Ahora la discusión con respecto a esto, va desde en quien tiene el derecho ¿la pareja en adoptar al niño o el niño en tener una familia? Sobre esto pienso que ambas, tanto el niño como la pareja se le debe de dar esta oportunidad.

Entonces, algunos de los argumentos de los que no apoyan esto va de:

1) Creen que un niño sea adoptado por una pareja homosexual se convertirá en homosexual, porque copiara su comportamiento. Lo cual no es cierto, es una idea falsa, si eso fuera así ¿Por qué los homosexuales no copian el comportamiento de sus padres heterosexuales?

2) Esto destruiría la familia tradicional, muchos conservadores utilizan este argumento alegando que debe ser “la familia tradicional: madre y padre”, entonces me lleva a pensar, acaso una madre o padre soltero y su hijo ¿no es una familia?, unos abuelos criando a su nieto ¿no es una familia?, unos tíos criando a un sobrino ¿no es una familia?

En conclusión, creo totalmente que una familia la pueden conformar dos padres o dos madres, dar esta oportunidad es darle una familia a un niño, un niño que podrá crecer en un mejor ambiente que en un orfanato o aun peor en la calle, y que estos puedan tener una mejor calidad de vida.

Por último, hay que tener algo en cuenta, para que una pareja heterosexual decida adoptar, es porque esta entre sus últimas opciones.

Quinto punto: Personas Transgénero y/o Transexuales

Sobre esto mi opinión se ha visto en un debate, pero lo que realmente pienso es lo siguiente:

Si una persona decide cambiarse de sexo y optar por una nueva identidad, es su decisión, al final de cuenta es su vida, y él o ella deciden cómo desarrollarla (Cada quien es dueño de su propio cuerpo). Aparte, apoyo el hecho que puedan cambiar legalmente su identidad, si ellos desean y  quieren que los llamen por su nuevo nombre o por algún pronombre, no tendría problema en hacerlo, es cuestión de respeto y tolerancia por parte de cada uno.

De todo esto hablar de las personas transgénero y/o transexuales creo que este tema es el más difícil de tratar.

Conclusiones finales: Creo que esto son los puntos más importantes que personalmente considero que apoyo y como liberales y libertarios deberíamos hacerlo, sin ningún problema. La clave no está en las identidades grupales, sino en la libertad individual. Todo obstáculo a la libertad y a la autonomía del ciudadano es indeseable. Toda persecución, toda desigualdad por orientación sexual, es inadmisible.

¡Comparte la libertad!