Ya entro en funcionamiento la nueva «criptomoneda» venezolana conocida como ‘Petro’ la cual según los mas idealistas del régimen buscará una solución para el «bloqueo económico» que «azota» a Venezuela y ayudará a modernizar la economía del país, primero que nada debemos ubicarnos en el contexto en el que se vive la economía la cual esta en una situación muy polifacética con subidas y bajadas constantes y países emergentes en auge que hace temblar a las economías más fuertes; este escenario es conllevado por diversos factores que permiten qué cualquier individuo gracias a la tecnología pueda tener financiación y ayuda para realizar cada uno de los negocios que hacen avanzar económicamente a un país.

Pero llevemos esta situación a la que esta atravesando actualmente Venezuela, un país donde para abrir una empresa debes realizar mas de 20 documentos que pueden tardar hasta 200 días en tramitar, un país que tiene la seguridad jurídica más baja de toda la región, un estado que ultraja a sus habitantes despojándolos de su propiedad a través de expropiaciones injustificadas, un régimen que amordaza a toda persona que vaya en contra de su ideología y mata de hambre a sus habitantes sin piedad alguna echándole la culpa a agentes externos. Ese mismo régimen actualmente se encuentra en una situación precaria en manera financiera ya que la bonanza petrolera que perduró en la época de el expresidente Chavez fue en picada para la siguiente mandato comandado por Nicolás Maduro, en efecto el barril de petróleo venezolano cayo a mitad de su valor en menos de un año; ese golpe fue bastante bajo para un gobierno que financiaba todo (absolutamente todo) a base de su estatal petrolera.

Entonces, un gobierno forajido y sin dinero debe buscar una mejor forma de financiarse ¿Verdad? De ahí sale la famosa idea de una criptomoneda.

Pero, ¿Por que una criptomoneda? Actualmente el tema de el dinero por internet es algo del día a día ya que todo funciona gracias a internet, los diferentes sistemas publicitarios se basan en como llamar la atención de los internautas y cómo poder ganar dinero a través de internet. De ahí salen las criptomonedas una forma de intercambio enteramente virtual, descentralizado y rapido que pueda ser utilizado por cualquier persona con una simple conexión a internet, esta idea agarró auge con la subida de una de las mas famosas monedas actualmente como lo es el ‘Bitcoin’.

¿Como una moneda virtual puede tener valor?

Mientras las monedas normales están aseguradas por un estado que las emita las criptomonedas se basan en la confianza que pueda tener el consumidor con la moneda y mientras mas personas confíen en dicha criptomoneda mas querrán tenerlas y mas valor adquirirá. Ese punto de la historia es la que mas atención le llama al estado venezolano ya que si puede emitir una criptomoneda además de ligarla a lo único que vende puede darle un poco más de tiempo en el poder además de dinero que necesita con suma urgencia para poder subsistir. Esa es la razón principal para que todas las figuras del estado venezolano estén tan atentas y esperanzadas de que funcionará el Petro ya que sería el financiamiento perfecto para una dictadura que lo necesita con suma urgencia.

Hoy en día las criptomonedas mas famosas valen mas de cien dólares y la mas grande y utilizada vale mas de diez mil dólares que pueden ser mas valiosas dependiendo si su valor aumenta, esto hace que las personas compren con la predicción de que aumente y puedan tener ganancias a mediano o largo plazo así que se le denomina también como criptoactivo.

Ahora, imaginen un gobierno que necesita dinero para ejercer mas presión y provocar mas penurias a su pueblo vende monedas prometiendo los recursos de su gente con un valor de más de cien dolares, sin dudas seria un sacrilegio y una falta de respeto a la humanidad comprar o aceptar que eso exista; exactamente eso es lo que esta ocurriendo en Venezuela, algo que puede alargar por muchísimo tiempo mas el hambre, la miseria, las incomodidades, la falta de derechos y la falta de libertad que existe actualmente en el «país de las mujeres mas bellas del mundo».

Comprar Petro no solo es la compra de un criptoactivo o una criptomoneda, es ayudar, financiar y apoyar a unos delincuentes.

¡Comparte la libertad!